Declive

Crónicas en la despensa

Marzo 5, 2004 11:36 PM

Losing my religion

La Iglesia es una institución mas o menos respetada, dependiendo en qué países, pero centrémonos en España.

Curiosamente este es un estado laico (Def.: Independiente de cualquier organización o confesión religiosa.), y ¿por qué tantas Iglesias? ¿acaso hay las mismas posibilidades de encontrar un lugar de culto para los musulmanes (por decir un ejemplo)? No lo entiendo.

Pero quiero ir un poco mas allá, he visto hoy mismo en la televisión como la princesa y el príncipe asistían a la Iglesia mostrando (la televisión) de este modo a toda la sociedad que no son unos descarriados: “son buenos cristianos” (podemos estar tranquilos ya...), pero, ¿alguien se ha preguntado que hubiera pasado si la princesa fuera agnóstica o incluso atea? ¡Oh, dios mío!, esto se llevaría a debate nacional, no me cabe la menor duda, ¡una princesa no creyente!

Ya me estoy imaginando a DON Jaime Peñafiel, dando su opinión, por supuesto, en contra, que digo en contra, catalogándolo de: ¡hecho inadmisible para la historia de la familia REAL en España!, con la magnifica transigencia que demostró con la modelo nórdica (Evita Sannum), con Leticia no debería ser menos…

En definitiva, que me voy por peteneras, la Iglesia no hay por qué ensalzarla de esa manera, porque solo representa a sus miembros, y la verdad cada vez representa a menos, muchos se conforman con creer en un dios con el que les educaron desde esa religión, pero no siguen las doctrinas establecidas por su institución…deberían pensar el por qué.

Sé que en monarquías de otros países europeos se han casado aristócratas de diferentes religiones, pero, ¿alguna vez ha habido algun monarca declarado “no creyente”? Si alguno sabe, me lo comunique si es tan amable.

Comentarios

Hombre, si se pusiera el grito en el cielo, el que lo hiciera tendría toda la razón del mundo. Los reyes reciben su poder de manos de Dios (así era en la Edad Media), así que dificilmente alguien agnóstico o ateo puede reinar, ¿no crees?

Por otro lado en un estado aconfesional (que no laico), no veo muy lógico que exista la figura del rey, por la misma razón que antes. Me parece genial que Juan Carlos haya hecho muchas cosas por la transición en España. Y punto. Pero las hizo él, como persona, como podía haber sido el Ministro Perico de los Palotes...

Álvaro el 6 de Marzo de 2004 a las 02:09 AM | permalink.

Sinceramente me la sopla si "la Leti" es cristinana,apostolica y romana (cosa que dudo muchisimo,porque stoy totalmente convencida d q esta tia es totalmnt roja,xo wno...), m preocupa mas el hecho d q entre todos le tengamos q pagar sus trajecitos d Armani y sus vacaciones en Baqueira entre otras muchas cosas.
Y eso d q estamos en un estado aconfesional,pues si,sera en teoria,porque si no recuerdo mal en los colegios sigue existiendo la asignatura de religion,q a partir d este curso cuenta para la nota media igual q las demas!!! como es normal en un estado aconfesional en el q quien kiere aprender algo sobre "su dios",pues se va a su iglesia q es dond corresponde tratar estos temas, digo yo....Ahora m vienen a la cabeza mis tiempos jovenes en el C.PUBLICO!!!! San Claudio,en el q todas las mañanas nos hacian rezar por el fin d la guerra del Golfo, y nadie t preguntaba si tu eras creyente o no....ahi rezabamos todos,incluso peña q ni estaba bautizada ni na,q ahora lo pienso y en fin.....sin mencionar q en el mes d mayo nos repartian los dias para llevarle flores a la virgen q teniamos en clase!!!si x algo m cambie pa´ la Palomera!! seguro q estamos en el 2004??????

maria el 6 de Marzo de 2004 a las 02:09 PM | permalink.

Sois conscientes de ke vivimos en un pais y en un continente cuya historia esta marcada por el cristianismo??. Originando guerras, un monton de movidas. Nos olvidamos de ese componente? Seamos creyentes o no.

Maria, la Iglesia mediante la catequesis, busca una crecimiento personal y en una comunidad de creyentes de la fe. Sin embargo en la escuela, cuyas sucesivas leyes han propuesto una educación integral, los padres creyentes deben tener la oportunidad de que sus hijos reciban todos los conocimientos desde la perspectiva cristiana, pero evidentemente esa religión tampoco puede ser impuesta a nadie que no la kiera. Respecto a la nota, como os tamarias si la fisica no contara para nota??

Juanlu y alvarito ya sabeis lo que pienso yo de esto, no queria escribir, pero creo que debe haber opiniones en los dos sentidos. Un saludo a todos

P.D: Esto lo he discutido con vosotros.
P.D2: Eres un polemico juanluis ademas de un picao, pero bueno eso ultimo ya lo sabe todo el mundo.jajajajajajajajaja.

Maknuss el 6 de Marzo de 2004 a las 02:52 PM | permalink.

Respecto al numero de iglesias, es inevitable que haya tantas, son parte de la cultura española y de la europea.

Lo q m parece ya mas grave, es q a los curas,obispos,etc... los esta pagando el estado (por lo tanto todo el mundo) Quiere eso decir q si soy pastor,iman,predicador,sacerdote o similares de la Iglesia jedi(la 4ª religion mas importante de Australia,aunq fuera una frikada de unos q pusieron eso en su declaracion de la renta en la casilla de "otras confesiones"), los iluminados por los dioses de Orion (d esta no tengo datos y desconozco sikiera su existencia) o la iglesia de Satan (5ª religion mas importante de USA por delante del budismo y solo por detras de las 4 grandes:el islam y los diversos cristianismos:catolicismo,anglicanos y otros q no sabria nombrar)...retomando, si fuera un mienbro de una d estas confesiones (por poner unos ejemplos lo suficiente absurdos) y nuestra fe contase con un numero aceptable de fieles, me iban a pagar? lo dudo muxo, seguramente seria denominado como secta peligrosa y seria perseguido por la justicia.

En cuanto a la Leti (la gente no esta ya hasta las narices de la boda?lo del programa de A3 es una verguenza)...recordar a esas abuelitas de media d edad 70 y tantos (con su reuma y achaques) q llevaban toda la mañana haciendo cola bajo el rigor del frio, esperando pa entrar a besar los pies de la imagen...y llega la jovenzuela esa (q esta divorciada...parece q eso no es muy pecaminoso en una "princesa" para la conferencia episcopal...mientras q sea sumisa a su hombre,q si la pega la culpa es suya,q esta liberada y eso no puede ser)y entra antes q ellas y con trato preferente.Y todas esas abuelitas...tan encantadas y emocionadas:"q reina tan wapisisisma q vamo' a tene' "
A ver si felipito sigue teniendo el favor de la gente, ya q la gente, mas q monarquica, es juancarlista.

Tener un rey, es como tener un Picasso colgado en el salon, mientras t pluriempleas para llegar a fin de mes.

FER:maestro Jedi=obispo YA! el 6 de Marzo de 2004 a las 03:08 PM | permalink.

vale,pero y que pasa y un padre kiere q su hijo estudie religion musulmana,por ejemplo, en el colegio?? q s tiene q joder,porq solo puede elegir entre "religion"(CATOLICA) y "estudio",q todos sabemos lo q es.....pasart una hora d clase tocandot las narices!! q yo le he hecho un monton d años!! y lo d comparar la religion con la fisica,pues mira no,ni d coña, pq un colegio PUBLICO,no es un sitio para estudiar religion,y si unos padres kieren q su hijo reciba los conocimientos desd una perspectiva cristinana,pues para eso estan los colegios privados religiosos (aunq mejor el tema d la educacion publica/privada/concertada,suvenciones y etc lo dejamos xa otro dia)
bsines!!!

maria el 6 de Marzo de 2004 a las 03:09 PM | permalink.

No tergiversemos las cosas y vayamos por puntos:

1.- Letizia Ortiz NO es princesa ni reina ni nada. Es la prometida del principe, pero hasta que no se casen NO es princesa.

2.- Letizia Ortiz se casó con su exmarido por lo civil, no realizaron el matrimonio delante de la Iglesia, por lo que a ojos de esta, no ha estado casada. Además, aunque lo hubiera hecho por el rito Cristiano, no han tenido hijos, y como uno de los tres FINES del matrimonio es tener hijos, ese matrimonio no costaría mucho declararlo nulo, luego de nuevo, a ojos de la Iglesia, estaría sin casar.

3.- Respecto a lo de religión, a ver si la memoria selectiva no funciona solo para lo que queremos. La asignatura que se pretende implantar en la enseñanza pública es RELIGIÓN/ETICA. Es decir, si tu no eres Cristiano, no tienes por qué estudiar Religión, te puedes ir a clase de ética (la cual es común a todas las confesiones religosas) y si en tu instituto/colegio no hay ética, pues entonces a las tan famosas horas de estudio. Vamos, que me falta por ver a una persona no Cristiana en clase de religión, obligada. Además, nos guste o no, como bien dijeron en otro comentario por ahí arriba, la historia europea ha estado bastante influenciada por la Iglesia Católica, y gran parte de nuestra cultura y patrimonio se la debemos a ella. Por ejemplo (es una tontería) que el número 13 simbolice mala suerte, se debe a la Iglesia.

Si hablamos de lo de que la Iglesia reciba dinero del Estado, bueno, ese dinero lo sacan de la famosa casilla de la declaración de la renta. Ala, eso sí, debería (desconozco si hay más) haber mas casillas para por lo menos otras religiones mayoritarias...

Álvaro el 6 de Marzo de 2004 a las 04:09 PM | permalink.

Madre mía, cualquiera os tose...
Me acuerdo ahora mismo de la bronca que le echó(El Goyo) un profesor a una alumna de mi clase en el colegio (zurda), por santiguarse con la mano izquierda...
Me acordé leyendo vuestros comentarios, tenia que ponerlo.
Gracias por participar a todos, flipa@s!
Este te lo dedico Maknuss, lloricamanteles. :P

JuanL el 6 de Marzo de 2004 a las 06:54 PM | permalink.


No puedo estar mas de acuerdo contigo alvaro!la religión es una cosa de cada uno, cada uno la siente como la siente, eso es lo de menos, lo importante es que haya tolerancia y libertad, y que la gente pueda decidir lo que hacer, si kieres religión pues te vas a un privado y si no pues ya sabes...

Estamos en el s.XXI con lo que las cosas han cambiado bastante pero no hay que negar que el cristianismo ha tenido bt importancia en la historia de España. Gracias a dios las cosas no son como antes y nadie esta obligado a creer por obligación, a mi lo k mas me fastidia de todo, es k la gente "mas liberal" por decirlo de algun modo después es la "mas intransigente". En cuanto a la Iglesia como ente estoy de acuerdo en que no esta en la mjor de sus epocas pero weno...

Y de lo de Leti, a mi la trae al fresco k este divorciada o no, lo k me gusta es que por lo menos, además de ser española(no como la sannun) es una mujer del s.XXI. Personalmente no creo k la monarquía tenga mucho sentido hoy en día cuando practicamente "todo" lo deciden los partidos polícos pero de nuevo es lo mismo, la tradición historica...

Vaya rollo k he metido! juanchi cuanta polémica, jeje. besitos...

mer el 6 de Marzo de 2004 a las 07:36 PM | permalink.

Pespecto a lo de Letizia y el Principe...1comentario,a lo de Maria, de lo de ser roja...Seria bastante normal q Letizia Ortiz fuese roja, pq Asturias siempre ha sido roja, y muy roja(a excepcion de la zona central(Oviedo..)q han sido de derechas...)ahí te lo dejo...
Lo del cristo de Medinaceli....es q me resulta tan gracioso todo....no promulgo Jesus en sus tiempos q era un sacrilegio contra Dios el venerar imagenes e iconos???No hay un pasaje en la Biblia q nos narra como Jesus destruye el becerro de oro q estan adorando??'Q eso es un sacrilegio xa Dios nuestro Señor???
Pues haced memoria de esas clases de religion, q tu tan absurdas ves, Maria, y vereis q es cierto.
Con esto quiero decir q ni la iglesia sabe lo q dice, pq a mi me parece q estan adorando a una imagen,a un icono...no es bastante absurdo adorar algo q el fundador de su religion, de su Iglesia, tacho de pagano????
Pues asi hay 1000 y uno cosas mas.
Lo que tampoco se puede hacer es hablar y despotricar sin tener conocimiento de causa.
Respecto a lo q dicen de la historia de Europa, estoy totalmente de acuerdo.Ha sido asi, y sigue siendo asi...pq indirectamente la Iglesia sigue ejerciendo su poder hoy en dia, aunque muy xo q muy disminuido en relación con el poder q ejercian.
Por cierto,Maria, yo en estudie en un colegio publico,y como bien han dicho antes, a religion iba quien queria, pq habia la clase de ética, xa el q no queria ir a religion. Asi q no heches tanta culpa al colegio,a las leyes y al gobierno,y mira mejor en casa, pq estoy segura de q fueron tus padres los q decidieron q TU fueses a clase de religion, pq claro....que padres cristianos quieren q señalen a su hija de agnostica y atea!!!!!!!pq eso mismo lo vi yo en mi colegia...x desgracia, señalaban a los alumnos q iban a etica(algunos padres)Muy triste, pero totalmente REAL y VERIDICO.
En cuanto a la Iglesia...creo q es la mayor y mas aceptada secta de este mundo.Si no, el ejemplo mas claro es el Opus dei(la obra de Dios).No me refieron a los q "dicen" q son segudores Javier Escrivá(q creo q han canonizado o convertido santo hace poco), no.Me refiero a los devotos de "la obra de Dios",aqllos q llevan cilicios para demostrar su fe y amor hacia Dios,q se autocastigan,y q defienden q cualquier medio es valido xa llevar acabo la obra de Dios...no se como lo vereis vosotros...pero da q pensar.
Creo q lo voy a dejar,pq a mi estos temas me dan mucho q hablar.
Os recomiendo q leais el libro de "El código de Da Vinci", da D.Brown(creo q el autor es este) y descubrireis la cantidad de cosas q ha escondido la Iglesia...cambiará seguro vuestro punto de vista sobre la Iglesia.

Decir q las clases de religion, por lo menos, a mi, sí q me han servido, para no creer en la Iglesia ni en la Biblia.No puedes rechazar una cosa porque si, siempre tienes q hacerlo con base, fundamento y lo mas importante, con conocimiento.

Y ya por ultimo,decir q la religion se creo ni mas ni menos para dar sentido a la existencia de las personas...pq pensad un momento...si no hay Dios...depues de la muerte no hay nada...entonces nacemos,para q???xa q nos coman los gusanos???
Nacer para morir....bastante agobiante, no???


Es asi, la religion nos influye, queramos o no, nos influye...

yo el 6 de Marzo de 2004 a las 11:15 PM | permalink.

bueno, bueno, bueno... que no lean esto personas sensibles. el otro dia, viendo MIERDA por television me empiezan a taladrar la cabeza con ostias varias sobre la boda de 2 hijos de puta con los que no tendria ningun pudor ni rencor en violar el ultimo mandamiento que me queda por incumplir (lease ''no mataras''). decian que en la boda de dos hijas de puta y hermanas del hijo de puta que se casará en breves, se engulló lubina y etc etc etc (manjares varios) con el consentimiento de los hijos de puta de los españoles (se puede definir un estado con un calificativo que defina a la mayoria, y como la mayoria ve O.T., vota y calla, pues se puede decir que españa es hija de puta).
la monarquia está al servicio de los españoles, pero nunca he visto a ningun monarca llevandose a casa a un ESPAÑOL moribundo muerto de hambre en el frio suelo, para darle de comer lubina, o aunque solo sea, un puto trozo de pan, porque de este tipo de gente (o gentuza para los hijos de puta de los españoles) esta la calle llena y , para mi, verles es lo mas parecido a una ruptura fisica y metaforica de mis entrañas y del corazon.
esto, sumado a las lubinas que se comen famosos, putas y politicos solo con ponerse un traje caro, curiosamente pagado tambien con el consentimiento de los españoles hijos de puta, en cada acto inagural o MIERDAS similares, hace que yo sea una persona violenta. ¿por qué? por un simple acumulo de rabia producida por cosas como: guerra, chapapote, cinismo politico, risitas de aznar, famoseo, hambre, censura al rock, proyecto espacial (y humanos hambrientos), precio de todo, inmunidad de los politicos ante sus delitos, salarios minimos...y paro porque no hay final, tristemente. los politicos nos han demostrado que pueden lograr lo que quieren (pasandose por el forro la opinion de los que les han puesto en el poder) a base de violencia desmedida: un ejemplo es la guerra de irak: ¿por que no se juzga de asesinato a bush?¿100.000 vidas no son suficiente razon, por unas armas quimicas nunca existentes? pero cuando el que resiste dia a dia a esta violencia responde tambien con violencia es juzgado, torturado, silenciado e incluso asesinado, por hacer lo mismo que hacen algunos para obtener resultados: violencia, violencia, violencia...
por esta razon, berto se declara abiertamente partidario del uso de la violencia como metodo para combatir y eliminar el fascismo asesino: gora eta, aupa el grapo, arriba sendero luminoso y el EZLN, etc etc, porque para evitar ser pisado, a veces hay que moverse aunque tu movimiento sea mortalmente doloroso.
la vida son cuatro dias, y no pienso ser un eslabon de la cadena de engranaje pasivo que hace rico a 4 hijos de puta, y hace miserable al resto.
¡¡lubina para todos!! (y ensalada rica rica pal vegetariano, cagüendios)

berto el 7 de Marzo de 2004 a las 12:43 PM | permalink.

hola de nuevo!! no tengo ni idea d como estaba antes todo esto de las clases d religion,xo en la E.S.O. eso funciona asi:
-- la etica es una asignatura q s da en 4º d la ESO y es obligatoria xa todo el mundo,no recuerdo q se da exactamente,tiene un aire a la filosofia,xo vamos,q si alguien tiene interes tngo libros x casa.
-- otra asignatura es la "religion/alternativa a la religion", q s da en toda la primaria,secundaria y bachiller. Aqui es dnd el alumno ( o sus padres) tiene q elegir una u otra. Si elige religion,pues estudiara religion cristiana,q es una asignatura impartida o bien x un cura o x un profesor especializado(recuerdo ahora no hace muchos años los despidos d algunos profesores x parte d la iglesia...no os suena??). Si eliges alternativa a religion,pues normalmente (no m atrevo a decir q en toods los casos) disfrutaras de una (o 2 segun el curso) horas d estudio. Desconozco lo q se hace en los centros en los q se da alternativa d verdad,no conozco ningun caso.
Lo q s establecion el año pasado fue q aqllos alumnos q escojan "religion",la nota en esta asignatura les contara para la media igual q las d+ asignaturas.
Estoy totalmente de acuerdo en lo q decis d q la religion es importante para entender la cultura actual,y q ha sido muy importante para la historia española y mundial,originando guerras y d+ en el "nombre d dios",por eso yo creo q lo q se deberia hacer es,lo 1º,eliminar la asignatura esta d "religion/alternativa a religion",xq como he dicho antes no creo q el colegio sea el sitio xa tratar esto. Y despues, implantar una asignatura d "HISTORIA DE LA RELIGION",obligatoria para todo el mundo,impartida por profesores de historia,y no enfocada unicamente a la religion catolica,si no tratando los aspectos fundamentales de cada una,aunq solo sea x cultura general.Aunq claro,xa estpo habria q tner conocimientos d historia,y ese no puede decirse q sea el fuerte d la LOGSE ni muchisimo menos!!!
Y dicho esto,voy a seguir estudiando q estoy en el albeitar y mñn tok examen d ingles!!
Saludos!!!
PD -- Da,ya q t interesa,a mi mis padres nunca m han obligado a dar religion,siempre he elegido yo.Es mas,solamnte di religion cd estaba en S.Claudio xq si no kerias darla t hacian cambiar d clase x cuestiones d horarios.

maria el 7 de Marzo de 2004 a las 12:56 PM | permalink.

No s pued skibr sin ls jodids abrviaturs? No seria mas facil leer algo asi? Coño, que no es un movil y hay caracteres de sobra...

aaaa el 7 de Marzo de 2004 a las 02:24 PM | permalink.

Joder como se ha liado, perece que es un tema ke nos preocupa a todos.

Por cierto "yo", aunque estoy de acuerdo contigo en que el opus dei es una organización bastante mas oscura y peligrosa de lo que de verdad pensamos, no te creas todo lo que pone el "codigo da vinci" porque hasta en la teoria que expone sobre maria magadalena, como continuadora de la obra de Jesucristo, falta rigor historico respecto a esa misma teoria, no respecto a la historia que cuenta la biblia, que evidentemente se contraponen.

Maknuss el 7 de Marzo de 2004 a las 02:38 PM | permalink.

El q destruia el becerro de oro era moises no jesus...q por cierto moises es parte del judaisimo,y el cristianismo lo ha adoptado ya q se basa en el (igual q el islam tb se basa en el judaismo y el cristianismo)
Los judios (igual q el islam) no venera iconos y personificaciones, sino solo la palabra de dios q esta en la Torá (algo mas o menos similar ocurre con el Islam)
En el judaismos si q hay "santerio", aunq sean los conocidos por todos:moises,abraham,David,etc...(en el Islam,no estoy muy seguro pero aparte de mahoma,poco mas debe haber)
A mi parecer una asignatura de historia de las religiones estaria bien...claro,q me temo q seria solo d estas tres, q son la misma modificada(yahve,dios y ala son el mismo todopoderoso) y posiblemente dejarian de lado a todas las orientales, mucho mas avanzadas q las nuestras (budismo,taoismo,...) y de las antiguas, poco mas mencionarian q roma y grecia...teniendo el hinduismo, los animismos, el vudu o los mitos celtas y escandinavos.
Realmente una asignatura de religion seria muy amplia e interesante, pero al igual q en la historia o filosofia de ESO o bachillerato, seria totalmente parcial, ¿o alguno habeis dado a algun solo filosofo oriental o se os ha echo alguna mencion a el imperio chino por muy somera q fuera?
Historia y filosofia occidental...asi q seria religion occidental.

Para terminar..y responder a alguien q dijo antes cual era el sentido de nuestra vida...pues acertaste, el ser comido por los gusanos, no somos mas q animales adaptados para pensar, en vez de tener la fuerza de un oso,tener alas para volar o poder alimentarnos de hierba como las vacas.
Nos damos mas importancia de la q tenemos.

Maestro Jedi el 7 de Marzo de 2004 a las 06:30 PM | permalink.

me he quedado atónita!!!creo que no se poede decir mucho mas, eso si, un poco de respeto porfavor, tampoco hace falta ser tan exageradamente puntillosoooooooo
esta pagina es para libre_opinadores, no???
me gusta, me gusta.

marta el 7 de Marzo de 2004 a las 08:00 PM | permalink.

esto s epone más interesante por momentos.
con respecto a la religión, yo fui a colegio de monjas hasta los 16a ños y lñuegho a un instituto público, asi q ue dbe ser por eso, q he cabaado agnóstica perdida, según mi profe de religión eso cuando tenía 15a ños se debía a la crisis de fe propia de la adolescencia, pero aquí siguo con mis casi 21... Y luego en el instituto, pues tuve la optativa esa rara, así que, bueno, puedo opinar un poco de las dos situaciones, de todas formas, mis padres no me metieron en un colegio de monjas, porque sean súper religiosos, sino porque en ese momento, les gustaba la idea de que yo estudiase allí, y de hecho mi hermano todavía lo hace. Además es cierto que ahora, tengo una pequeña idea general de de que va el rollo ese, pero bueno tampoco ninguna experta.
por otra parte, y según mi humilde opinión podría decir que nuestro fin al nacer, al fin y al cabo es morir, ¿no?, como alguien bien dijo por ahí, tan biólogos q sois, joder, estoy de acuerdo con lo de arriba del maestro jedi.
y berto, que a mi también me gusta la lubina, y me parace estupendo lo de tu vegetarianismo, peo no creo que el fin justifique los medios, no soy tan maquivélica, como para decir gora eta como tú, algo que no comparto, por lo menos no los medios, pero eso es otro tema, además sabes que no me impresionas con tantos tacos, que yo también me sé muchos.
Y en cuanto a la leti, eso de que es española vale (aunque ya sabemos todos que la reina sofía no lo es y no pasa nada), y lo de mujer del s.xxi, bueno, carrera tiene, pero os recuerdo que lo ha dejado, para cuidar sus otras obligaciones como futura reina o lo que seaasí que en fin...

Úrsula el 8 de Marzo de 2004 a las 10:36 PM | permalink.

dialogo extraido de la revista 'el jueves':
- pues leticia es una chica muy independiente y muy liberal
- ¿y pa que?¿no tiene que ser reina, la tia esa?

bert-o-rama el 3 de Abril de 2004 a las 09:46 AM | permalink.
Trackback:

URL TrackBack para este post:

Archivos anteriores »

sindicalizar

RSS 1.0: Contenido en RDF
RSS 2.0: Contenido en XML
Atom 0.3: Contenido en Atom

contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo... Lo siento, pero no es posible :P