Declive

Crónicas en la despensa

16 de Mayo 2005 a las 11:57 PM

Quiero ser un Boy Scout (y no me dejan)

¿Alguien conoce o ha conocido a algún Boy Scout? Son ya una especie en peligro de extinción si es que siguen existiendo, bueno, en EEUU seguro que son miles porque con lo exagerados que son y lo que les gusta formar parte de comunidades absurdas...

Esos hombres y niños con pantaloncito corto, tipo “los Flanders” para entendernos, y todo tan varonil…He encontrado este dibujo que no tiene desperdicio y sobran los comentarios. El traje es impresionante.

Todo un Boy Scout

¡¿Nos apuntamos?! Hay que pagar una cuota pero ese no es el mayor inconveniente, además tienes que reconocer tu obligación ante Dios y ante el cuidado de tu religión sea la que sea (si no la tienes o eres ateo adiós buenas obras, no eres un Scout).

Por último, ellos te aclaran previamente que niegan cualquier adoctrinamiento de tipo político, lo cual tranquiliza quieras que no…

Aquí os dejo LA LEY DEL SCOUT y como veis, toda ella encaja en mi:

"Un Scout es digno de confianza, leal, servicial, amistoso, cortés, bondadoso, obediente, alegre, ahorrativo, valiente, limpio y reverente".
Comentarios

hombre...tanto como que encaja en ti... :P jejejee
y no encontraste el "disfraz" de las niñas esas que venden chocolatinas por las casas??son mas ridiculas aun!! dios, cuanta peli-serie-mala-americana hemos tragao en nuestras cortas vidas!!

maria el 17 de Mayo de 2005 a las 12:04 AM | link | Responder.

Buenas,

Hoy los scouts son la mayor asociación juvenil en España en cuanto a número de miembros.

Y por ejemplo ASDE (Scouts de España) se define como laico.

Vamos, que hay que informarse un poquito antes de hablar ¿Conoces Google?

luis el 17 de Mayo de 2005 a las 10:24 AM | link | Responder.

Claro, la falta de personalidad que asola a los adolescentes, tiene que ser subsanada de algún modo. Si me meto en una asociación en la que me dicen lo que tengo que hacer es todo mucho más facil. Si encima me dicen que soy el más guay por estar ahi, pues ya es la ostia. ¿Tu conoces otra cosa?, aparte de lo que te hayan dicho en tus boys scouts, por que supongo que pertenezcas a uno.

Bueno acabo que me lio. Mi definición de los boys scouts: NIÑOS VESTIDOS DE GILIPOLLAS, Y GILIPOLLAS VESTIDO DE NIÑOS.

De finibus bonorum et malorum el 17 de Mayo de 2005 a las 11:52 AM | link | Responder.

desconocido luis,
El q se tiene q informar eres tu, o al menos leer algun post más de esta maravillosa página, ypara darte cuenta de que en cada uno de de los escritos no existe la intencion de hacer una "tesina" de cada tema, si no de espresar la opinión personal que provoca cada tema, no te ofendas, para eso está esta pagina para q dejes tu opinion personal, todos sabemos que es google y si queremos saber más lo consultaremos, quizas esta es otra de los beneficios, nos despierta la curiosidad por temas que ni se nos pasarian por la cabeza, por lo menos a mi no...

declivérica embrutesía el 17 de Mayo de 2005 a las 11:52 AM | link | Responder.

limpio y ahorrativo son las cualidades q mas me gustan XD

cogela de libre q fijo q hay y te dan CLEC juasjuas

Úrsula el 17 de Mayo de 2005 a las 09:15 PM | link | Responder.

Bueno no sé como será en los Scouts españoles pero desde luego en los estadounidenses no es laico. Perdona que no sea doctor en Scouts, veo que luis lo es así que respetémosle! Yo soy doctor en doblar sábanas.;)

Por cierto me parece patético que en España a dicho colectivo le denominen "Boys Scouts" y no se pongan un nombre en español...Si imitan el nombre que imiten todas las reglas también no?

Con lo bonito que queda "Chicos exploradores"...

Hay que tomarse las cosas con algo más de humor ome!!

Txoakscout el 17 de Mayo de 2005 a las 11:17 PM | link | Responder.

¿¿en España hay scouts de esos??! yo me autoexilio! (tengo que llamar a Argentina para ver si allí tb hay scouts y mañana cojo el avión)

ah, ya sé qué es google (lo busqué en el Google)

Sr. S. el 18 de Mayo de 2005 a las 11:30 AM | link | Responder.

Si en España hay más de 70.000 scouts (no se llaman boy scouts, por que hay scouts de ambos sexos).

Ah y la metodología, actividades, ..., no tiene prácticamente nada que ver con los scouts norteamericanos.

¿A que Google es guay? ;)

luis el 18 de Mayo de 2005 a las 05:29 PM | link | Responder.

ayer despues de mi comentario iba a preguntar q no sabia lo q era google y q si alguien me resolvia la duda pero me daba verguencita, menos mal q ya el Sr S. me dio una pista de como averiguarlo yo sola XD
saluditos
PD- a ver si seguimos comentando y llegamos al record de los 32 comentarios!!! XD

Úrsula el 18 de Mayo de 2005 a las 10:19 PM | link | Responder.

Hi! Me ha gustado tu página :D Tus posts demuestran un alto contenido de personalidad explosiva y original! Eso es dificil de encontrar eh? Me gusta *nice*
Por cierto, uno de mis mejores amigos es boy scout (aqui en Málaga) y el tío es la caña, cumple la "Leyes" pero también es un borracho perdido y el camarero de pub más enrrollado que conozco (a parte de moi jajajaj), pues eso que siempre hay excepciones ;) Bye~

Cory el 18 de Mayo de 2005 a las 10:51 PM | link | Responder.

Yo conviví con una scout y bueno... no cambió mi opinión sobre este grupo con una organización tan militarizada. Mucha gente siente la necesidad de pertenecer a un grupo para ser algo ellos mismos. Básicamente se trata de ir de campamentos y estar en contacto con la naturaleza... pero como todo en esta vida y en estos tiempos, los valores originales del mundo scout se van perdiendo y diluyendo, todo menos el pañuelito ese con ribete de colorín, los pantalones camperos y las botas de montaña...
Gracias Luis por descubrirme el maravilloso e inmenso mundo del Google, lo voy a meter en un disquete para llevarlo siempre conmigo jijijiji

verolas el 19 de Mayo de 2005 a las 11:52 AM | link | Responder.

>>

Mira a ver si con quién conviviste no fue con la cabra de la Legión;)

>>

Tu te has equivocado con las colonias de la Caja o te han contado otra peli.

Las actividades de un grupo scout se desarrollan mayoritariamente en un entorno urbano, aunque también haya actividades en el campo.

>>

Efectívamente te han contado otra peli.

No entiendo muy bien lo de los pantalones camperos, pero no pretenderás ir al monte con sandalias de Armani, pero en cualquier caso ni las botas de montaña ni las sandalias de Armani son los valores originales, ahí tienes razón.

No se, que se puede hablar por hablar, y es guay, pero me parece que conoces poco de que van los scouts. A día de hoy es la asociación juvenil con mayor número de miembros en España.

Me alegro de que esta conversación te pueda ayudar a conocer un poco más de que va ésto, al margen de que luego te mole o no.

luis el 20 de Mayo de 2005 a las 01:13 PM | link | Responder.

- repito el comentario por que el sanitize se ha comido parte

((Yo conviví con una scout y bueno... no cambió mi opinión sobre este grupo con una organización tan militarizada.))

Mira a ver si con quién conviviste no fue con la cabra de la Legión;)

((Básicamente se trata de ir de campamentos y estar en contacto con la naturaleza... ))

Tu te has equivocado con las colonias de la Caja o te han contado otra peli.

Las actividades de un grupo scout se desarrollan mayoritariamente en un entorno urbano, aunque también haya actividades en el campo.

((los valores originales del mundo scout se van perdiendo y diluyendo, todo menos el pañuelito ese con ribete de colorín, los pantalones camperos y las botas de montaña...
))

Efectívamente te han contado otra peli.

No entiendo muy bien lo de los pantalones camperos, pero no pretenderás ir al monte con sandalias de Armani, pero en cualquier caso ni las botas de montaña ni las sandalias de Armani son los valores originales, ahí tienes razón.

No se, que se puede hablar por hablar, y es guay, pero me parece que conoces poco de que van los scouts. A día de hoy es la asociación juvenil con mayor número de miembros en España.

Me alegro de que esta conversación te pueda ayudar a conocer un poco más de que va ésto, al margen de que luego te mole o no.

luis el 20 de Mayo de 2005 a las 01:17 PM | link | Responder.

Perdona Luis pero no te alegres tanto por que no me interesa lo más mínimo el mundo scout.
Y efectivamente que sé lo que me han contado. Sé lo que me ha contado una integrante de ese grupo tan maravilloso y extraordinario que son los scout (a ver si con lo de maravilloso dejas de sentirte ofendido), y desde luego si has de corregir a alguien, en este caso sería a ella.
Al campo se va como uno quiere, pero tendrás que reconocer (que sé que no lo harás) que la indumentaria de los scout es un tanto... ummm... hortera, y curiosamente van todos igual, y tienen jerarquías... que cosas... me recuerda a algo pero ahora no caigo... lo buscaré en Google...
Y perdona que te diga pero hablar por hablar hablarás tú. Aquí todos estamos dando nuestra opinión... y la opinión, que yo sepa, no es hablar por hablar (deberías dar mas valor a las opiniones en lugar de defender lo tuyo como un poseso).
De todas maneras, gracias por tomarte tanto interés en responder, al fin y al cabo todo lo que sé de los scout me lo enseñó una cabra... :-D

verolas el 20 de Mayo de 2005 a las 02:03 PM | link | Responder.

(((Al campo se va como uno quiere, pero tendrás que reconocer (que sé que no lo harás) que la indumentaria de los scout es un tanto... ummm... hortera, y curiosamente van todos igual, y tienen jerarquías)))


Al monte va cada uno como quiere ¿quién ha dicho lo contrario?

Y efectívamente la estética de los scouts yankees es bastante ridícula. En España no se usa ese kit.

Sobre lo que comentas de jerarquías, je, je, igual estás hablando de la OJE. En los scouts no hay tales.

Es un método educativo en el que los chavales están agrupados por edades, por que lógicamente no les gustan las mismas actividades a un chaval de 8 que a otro de 14, pero éso es tan jerarquico como la escuela (o un chaval de 3º de la ESO manda más que uno de 2º).

Y me parece bien tu opinión, que conste, lo que creo es que te falta información como a mi me falta de otros temas.

luis el 20 de Mayo de 2005 a las 04:54 PM | link | Responder.

METODO EDUCATIVO
¡ahí te han "dao"!
a por él verolas!!!

martolas el 20 de Mayo de 2005 a las 05:07 PM | link | Responder.

Martolas, si quieres leer un poco en profundidad lo que hacen los scouts echa un vistazo a http://www.scout.org/front/scouting_is_e.shtml

y si, la finalidad de los scouts es la de educar en valores. ¿A que éso no aparece en las pelis americanas?

luis el 20 de Mayo de 2005 a las 06:10 PM | link | Responder.

Uno de los grandes principios que rigen mi vida es no discutir nunca con scouts..., pero sí, me falta información o bien la cabra que me informó quería tirar por tierra la fama que precede a este grupo de personas sin jerarquías...
Me pregunto si los niños no tendrán un ser superior que les DIRIJA... o ahí cada uno hace lo que quiere... no hay nadie que ponga un poco de "orden" a esa marabunta de seres educados...
Quién no ha visto a esos grupos de scout con los pañuelitos con ribete, los pantalones camperos, flores de lis estampadas en camisetas y las botas de montaña? o será que me los he inventado y mi imaginación me jugó una mala pasada...
Y ahora me entero que los scout son un método educativo... ¿no eran un grupo de personas de todas las edades? que las actividades que desarrollen tengan un fin educativo, es otra historia. Ahora no me voy a poner a valorar los objetivos y los contenidos de esas actividades, sería demasiado tedioso, todavía estoy en primero de Google...
Saluditosssss

verolas el 20 de Mayo de 2005 a las 06:35 PM | link | Responder.

Pero por que hay tantos ------------ que hablan de metodos educativos sin tener ni pajolera idea. Que sabras tu lo que es un metodo educativo, gracioso. Tampoco voy a entrar en más valoraciones porque probablemente no las entiendas.

Psicopedagogo indignado el 20 de Mayo de 2005 a las 08:25 PM | link | Responder.

Hombre... tu serás Psicopedagogo, pero yo soy Pedagoga... y perdoname la vida... pero no te creas con la posesión de la sapiencia. Cuanta tensión... será la luna...?jijijiji :D

Pedagoga verolas el 21 de Mayo de 2005 a las 03:44 PM | link | Responder.

Como creo que ya te han aclarado, el mensaje no se referia a ti, lo siento si no he sido suficientemente claro.

Psicopedagogo el 21 de Mayo de 2005 a las 04:08 PM | link | Responder.

Es lo que me pasa por ser tan egocéntrica jeje ... de todas formas tenias razón en el comentario, ahí te apoyo Psicopedagogo.

verolas el 21 de Mayo de 2005 a las 04:24 PM | link | Responder.

luis,luis,luis, primero haces propaganda al google y ahora le haces la competencia....
Que diria San Google de su mejor discipulo scout...

martolas el 21 de Mayo de 2005 a las 05:13 PM | link | Responder.

No me acabo de creer que sean 70000, me cuadra más que en toda la historia de los scouts en España se hayan apuntado 70000 personas. Pero 70000 en activo...excesivas. Que me enseñen el censo ese que las voy a ir llamando una a una.

Decirle al único que defiende a los scouts aqui, que él está contando la verdad que haya vivido en los scouts, su verdad, que no cuente la de los demás, que en cada sitio tendrán reglas particulares, llevarán pantalones mas o menos horteras y ribetes mas o menos destelleantes en los lacitos del cuello.

A Cory, darle, por sus halagos inmerecidos, las gracias!! Y a todos también por participar en "esto".

NO a los scouts!:P

Txoakolas el 21 de Mayo de 2005 a las 07:27 PM | link | Responder.

pues la verdad q yo no le veo pegas al concepto americano d scouts q tengo por las peliculas...por muy poco guai q sea.
Sacar a chavales al campo, enseñarles supervivencia, realizar actividades de ayuda social y usar navajas.

Lo del uniforme...pues ya es otro tema, pero pese a ese tufillo a rancio sueño americano y militarismo encubierto, tampoco es pa tanto, mas q nada, porq al igual q cualkier tribu urbana o grupo social, la indumentaria no se valora desde el punto de vista general, sino como metodo de diferenciacion, de union y de cierta alienacion.

Todo esto es mi vision desde el cine de sobremesa americano, los simpson y alguna q otra mala serie y/o pelicula americana, q no sé realmente como será aki o dejara de ser y tampoco es un tema q me interese

por cierto, google es dios, convertido en conciencia de infinita sapiencia cibernetica...creo q voy a montar una religion q se base en eso...lo q no venga en google será herejia.

FeRpecto el 21 de Mayo de 2005 a las 09:37 PM | link | Responder.

(... pero por que hay tantos ------------ que hablan de metodos educativos sin tener ni pajolera idea. Que sabras tu lo que es un metodo educativo, gracioso. Tampoco voy a entrar en más valoraciones porque probablemente no las entiendas ...)

Buenas, pedagogo exaltado, para tu tranquilidad el método scout está programado y coordinado por pedagogos y muchos de los educadores scouts tienen educación formal (y no formal) en diferentes ámbitos: psicología, pedagogía, graduados sociales, magisterio, ...

Vamos, que con lo de "ni pajolera idea" no se si hablas de tu conocimiento sobre ciertos ámbitos ;)

luis el 22 de Mayo de 2005 a las 08:22 PM | link | Responder.

Querido Luis:

No era mi intención ofender al adalid de la defensa de los grupos scouts, en España. En realidad hablo desde la más absoluta de las ignorancias porque, verás, desde muy pronto en mi vida recelé de los grupos sectarios que alienaban de un modo claro y radical a las personas como a ti te han alienado. Del mismo modo, recelo de los grupos religiosos de la Iglesia, estando de acuerdo en muchas cosas con ella, y de algunos grupos de hinchas de muchos clubs de futbol.

Entiendo que te guste mucho formar parte de un grupo de personas, donde una serie de jovenes y no tan jovenes dirige a unos niños y eso les lleva a la certeza absoluta de que de ese modo son muy importantes. Pero a mi, y debido probablemente a mi total incapacidad mental ni mucho menos comparable con la tuya que es extraordinaria, sinceramente me parece que las actividades que llevan a cabo tu grupo en particular son dignas de oligofrénicos, con todo mi respeto para ellos que no se merecen ser comparados con vosotros, y de gente con poquita personalidad.

Ya sabes esto lo pongo desde la ignorancia, la envidia y el resentimiento porque nunca pude formar parte de uno de estos maravillosos grupos.

Un besito Luis.

Psicopedagogo el 22 de Mayo de 2005 a las 11:01 PM | link | Responder.

Pd: Probablemente os hayan dicho que sois mejores personas por formar parte de los scouts o quiza has llegado tu solo a esa conclusión. Pero, querido Luis, no es cierto.

Psicopedagogo el 22 de Mayo de 2005 a las 11:09 PM | link | Responder.

Psicopedagogo, sinceramente me da miedo que personas tituladas o en camino de ello, con tu tolerancia y tu respeto, que creen que el que no piensa como él está alienado, es un oligofrénico, ..., algún día pretenda educar personas.

Ójala cuando tengas esa oportunidad (si la tienes) haya cambiado tu forma de entender el mundo.

luis el 23 de Mayo de 2005 a las 09:44 AM | link | Responder.

Desde un punto de vista de honesta subjetividad, creo que es mejor mi modo, que, aunque tu no lo creas es muy abierto, que el que te hayan podido dar a ti los scouts.

Psicopedagogo el 23 de Mayo de 2005 a las 10:05 AM | link | Responder.

Y por favor, no utilices la demagogia.

Psicopedagogo el 23 de Mayo de 2005 a las 10:09 AM | link | Responder.

Yo no soy más o menos abierto, maduro, ..., sólamente por lo que pueda haber aprendido en los scouts, sino también por lo que me han aportado mis padres, mis amigos, por lo que he aprendido con mis estudios o con lo que me han enriquecido mis viajes.

Si tu eres más abierto que yo, me alegro.

Los scouts son una asociación que pretende educar en valores en el ámbito del tiempo libre apoyada en una metodología pedagógica diseñada y tutelada por profesionales de la educación y desarrollada por voluntarios que en muchos casos se dedican también profesionalmente (fuera del ámbito de los scouts) a la educación.

Seguramente no sea la mejor asociación del mundo y por supuesto no tiene la verdad absoluta, es una opción más.

De ahí, a los atributos y adjetivos que les dedicas, Psicopedagogo, hay un trecho, no demuestran que sea una persona tolerante ni destilan respeto.

Pero si pese a éso eres más abierto que yo en el resto de los ámbitos, perfecto.

luis el 23 de Mayo de 2005 a las 01:28 PM | link | Responder.

Que cansino Luis por favooorr!!! que no estamos aqui analizando los objetivos, los valores y las maravillas de los Scouts, simplemente opinamos que no nos gustan, punto final, que nos recuerdan a lo mas rancio de lo rancio, que son alienantes, que no nos gustaría formar parte de ellos. Si a ti te encanta ser algo como un scout muy bien por ti, de todo tiene que haber en esta vida, unos son scout, los otros son fans de Belén Esteban... no pasa nada, pero NO NOS GUSTAN LOS SCOUTS!!! sin odio ni rencor llegamos a los 33 comentarios!!! jiji:D

verolas el 23 de Mayo de 2005 a las 04:47 PM | link | Responder.

Bueno, yo no quiero decir nada mas sobre el tema, mas que nada porque los scouts me la traen al pairo y porque está todo dicho ya. Sólo quería dejar un comentario para formar parte de este hito en DECLIVE!!! nunca pensé que los scouts dieran para tanto comentario!!!! jejej ;)
Saludos a todos!!

PD: ahora que ya se lo que es google, pues he descubierto cosillas: por ejemplo que los scouts de Mexico se lo pasan pipa, y si no mirad la sección de canciones, o la de oraciones... http://www.siemprescout.org/

maria (quiero ser castor!!) el 23 de Mayo de 2005 a las 08:44 PM | link | Responder.

HI, SOY DE URUGUAY, Y UNA VES FUI SCOUT...la verda q dure poco tiempo ahi, porq no me llebaba muy bien con las reglas...yo fumo, tomo, soy atea y no me gusta q me pongan uniforme, ni que intenten llenar la cabeza con estupideses como el lema"simpre listos", q se piensan q por ser scout tengo q ser superheroe!?
habre durado 2 meses en esa institucion, la verdad q no fui la unica q dejo enseguida, en si fuimos 15!

marian el 25 de Mayo de 2005 a las 04:24 AM | link | Responder.

Buenas, soy de España y forme parte de un grupo scout hace tiempo. La verdad que no me arrepiento de nada. De hecho aprendí muchas cosas que considero positivas y tengo muy buenos recuerdos.

Creo que la gente es un poco exagerada. Además pienso que no se puede optar por una postura tan radical en un tema que apenas conoces. Opinar sobre lo que ves en las películas o te cuenta la gente es algo muy superficial.

Un saludo.

Choldi el 25 de Mayo de 2005 a las 08:37 PM | link | Responder.

parece q esto se ha convertido en un bucle sin fin, aqui podriemos empezar a comentar de nuevo todo lo del principio...je,je...o quizas no.
enhorabuena por en record decliverico!!!

volver a empezar el 25 de Mayo de 2005 a las 08:57 PM | link | Responder.

yo soi una boy scout y ami me parese algo muy bonito porqe conosco mas sore la naturaleza y el medio ambiente a mi no me parece algo aburrido ni nada por el estilo.:)

estefanie el 28 de Junio de 2005 a las 02:31 AM | link | Responder.

me llamo alba, tengo 15 años y si soy de un grupo scout, desde q tenia 6 años. Creo q primero para hablar deberías de saber como va nuestro rollo. Por ahora a mi no me han obligado a llevar la ropa q m tngo q poner a las actividades y ni al campo.....aunq como comprenderas lo minimo para ir por el campo es llevar unas botas. Y la camisa y la pañoleta q es como se llama al "pañuelo con ribetes", y esto lo llevamos para identificarnos y porq realmente sabemos de q va esto y nos gusta. Te puedo asegurar q yo voy por mi propio pie y nadie me obliga a ir o qdarme.
ALBA "ESTRELLA POLAR 191"

alba, scout del grupo estrella polar 191 el 4 de Julio de 2005 a las 12:14 AM | link | Responder.

Pues me parece muy bien además. Sigue en ello si así lo quieres y te gusta. A mi NO me gustan los Scouts, no soy de ellos y es mi opinión, respeto la tuya.

Disfrútalo Alba y lo mismo te digo Estefanie. Todos contentos pues.

Txoak el 4 de Julio de 2005 a las 11:27 PM | link | Responder.
Trackback:

URL TrackBack para este post:

Archivos anteriores »

sindicalizar

RSS 1.0: Contenido en RDF
RSS 2.0: Contenido en XML
Atom 0.3: Contenido en Atom

contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo... Lo siento, pero no es posible :P